Un loft PEQUEÑO pero PERFECTO.

Un loft PEQUEÑO pero PERFECTO.

La marca VISO STREET ha reformado su pequeño loft en A Coruña logrando un estilo industrial y ecléctico en el que no falta de nada. Pocos metros, pero muchas soluciones originales y acogedoras.

 Este loft en A Coruña apenas tiene 65 metros cuadrados, pero la marca VISO STREET en colaboración con Taller Bigo-T han conseguido con su reforma espacios amplios, muy aprovechados y diferenciados entre sí y con un interiorismo tan original como acogedor para hacer de este apartamento un piso turístico de referencia en la ciudad.
"A pesar del tamaño reducido del apartamento hicimos grandes cambios que contribuyeron a un uso ideal del espacio", explica la marca.



 Un solo espacio para todas las estancias, eso sí, distribuidas para aprovechar cada metro cuadrado y diferenciadas entre sí. Así, unos estores colocados estratégicamente en el techo, dividen las zonas comunes del dormitorio principal, siendo un elemento oculto de gran funcionalidad que permite diferentes configuraciones espaciales en función del número de huéspedes y necesidades de intimidad.




 El salón, comedor y cocina, comparten la parte común del apartamento, con soluciones igualmente prácticas.
 El baño, también fue totalmente reformado, lográndose una estancia amplia e independiente.
 El apartamento originalmente estaba dividido en cocina, salón y tres dormitorios, está configuración se cambió de forma drástica. Se tiraron los tabiques y se dejó al desnudo el esqueleto, transformándose en un amplio espacio, con techos altos atravesados por dos grandes vigas y columnas que confieren carácter al espacio resultante. Una zona común en la que se enmarcaron cuatro grandes ventanales que dotan de gran luminosidad y realzan la textura del pavimento de hormigón pulido.





"El principal objetivo era el buen uso de los espacios, con lo que creamos estancias con varias disposiciones, como la zona del salón, donde los dos sofás cama individuales pueden moverse y adaptarse al tipo de huésped que quiera alojarse o el sistema de proyección móvil que permite proyectar películas en el salón o como apoyo audiovisual en la mesa multifuncional del comedor.
Lo que permite una continuidad de los espacios de forma fluida", cuenta Viso St.



La estética de todo el loft es muy industrial y con una huella ecléctica, que se consigue gracias a la multitud de objetos y muebles que han sido creados por Taller Bigo-T a partir de materiales reciclados, como el espejo que preside el cabecero de la cama, el pie de lámpara con una base de tronco, o el mueble de T.V. creado a partir de una viga de madera.
El hierro, el hormigón y la madera reutilizada constituyen así la esencia de este estilismo en el que predominan los colores neutros, los muebles blancos, la madera y el toque natural de las plantas que da mucha vitalidad a todo el interiorismo.




Comentarios